Polideportivo - BECH VOLLEY

Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 18:14 hs

Gallay y Klug lograron su primer triunfo

Ana Gallay y Georgina Klug obtuvieron una enorme victoria ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst en tie break, con parciales 17-21, 21-18, 16-14.

Foto: Feva

En la segunda presentación de las Finales del World Tour FIVB que se disputa en Toronto, Canadá, Ana Gallay y Georgina Klug obtuvieron una enorme victoria ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst en tie break, con parciales 17-21, 21-18, 16-14. Con este resultado, las chicas siguen en carrera a la espera de fecha y rival a confirmase.

El partido tuvo un comienzo parejo, pero con ambos equipos luchando cada punto rotando merced a los contraataques. Lentamente, las alemanas comenzaron a tomar ventajas ya que corrigieron la recepción y comenzaron a rotar desde el ataque. En tanto, en Argentina crecieron los errores en saque y eso facilitó la tarea de las europeas que cerraron el primero por 21-17.

En el segundo, Argentina tomó una buena ventaja en el comienzo pero las alemanas no tardaron en empatar en el cuarto punto de set y de allí en adelante todo fue paridad. Las defensas de Klug, comenzaron a ser fundamentales para la recuperación y el cansancio de las rivales que no encontraban cancha. Con un gran nivel, las argentinas empataron tras el 21-18.

En el tie break, las alemanas tomaron ventaja de 4-1 desde el saque y en un par de pelotas que tuvo la suerte a su favor. Siempre desde atrás, Gallay y Klug pelearon todas las pelotas con su garra característica y se pusieron a dos en la zona de cierre dándole suspenso al desenlace. En el último suspiro, Argentina tomó la ventaja ajustando el bloqueo en el segundo match point logró quedarse con una victoria histórica.

En su primera presentación, el dueto nacional cayó en sets corridos, con parciales de 21-15 y 21-11, ante las suizas Joana Heidrich y Nadine Zumkehr

Fuente: Feva

Seguí leyendo

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos

La colombiana se quedó con la medalla de oro y la venezolana Verónica Abreu obtuvo la plata. Ambas compartieron sus sensaciones sobre la prueba y resaltaron las características del escenario que recibió al ciclismo de pista durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Lina Hernández: “Es un velódromo espectacular”

El seleccionado argentino volvió a quedarse con el oro suramericano tras vencer a Chile por 17-7 en Rosario. Santiago Maré y Santiago Gómez Cora valoraron la competencia como parte de un proceso que apunta a los próximos desafíos internacionales.

Los Pumas 7s y un oro que confirma el camino de la renovación