Un ciclón que se generó en el océano Atlántico, al sudeste de Mar del Plata, formó olas de hasta 8 metros en la costa de la popular ciudad balnearia y también en Miramar, según informaron medios locales y nacionales. Debido al fuerte temporal, con vientos que llegaron a los 100 kilómetros por hora, se suspendieron las clases en las escuelas primarias y había alerta en la zona.
Las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredón confirmaron que este martes no habrá clases en los turnos mañana, tarde y noche en todo el partido por las inclemencias climáticas.
El municipio hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, ante el alerta por tormentas y vientos fuertes que rige para la costa atlántica y la medida abarca todos los niveles educativos y los tres turnos. Mientras que la Universidad dictó asueto administrativo.
Además, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, informó que tanto los bomberos como la policía bonaerense se pusieron a disposición para colaborar el operativo de prevención y aclaró que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se comprometió a mantener las guardias en caso de que sea necesario, indicaron medios locales.
El mar se tragó a una caminoneta