Polideportivo - Abierto de EEUU

Domingo 11 de Septiembre de 2016 - 21:19 hs

Wawrinka venció a Djokovic en la final del US Open

El suizo ganó en cuatro sets y se quedó con el título del último Grand Slam de la temporada. Los parciales fueron 6-7(1); 6-4, 7-5 y 6/3

Actualizado: Domingo 11 de Septiembre de 2016 - 21:27 hs

El suizo Stan Wawrinka se metió en la historia del Abierto de los Estados Unidos al ganar el partido decisivo del ceretamen ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Tres de las más dolorosas derrotas de Djokovic en torneos de Gran Slam han sido ante Wawrinka: en cuartos de final del Abierto de Australia 2014. En la final de París de 2015. Y este domingo en el Us Open, donde el suizo se quedó con la final al vencerlo con parciales 6-7(1); 6-4, 7-5 y 6/3. Stan ha ganado sus últimas once disputas por un título, elevando a 15 sus coronas en la ATP, tres en esta temporada. 

El serbio llegó a este cita con cierta ventaja sobre su rival, quien hoy lo destronó. Entre retiros de sus oponentes por lesiones y sus victorias concluyentes -como la que tuvo en semifinales contra el francés Gael Monfils- Djokovic estuvo apenas 9 horas en la cancha de Flushing Meadows, dos veces menos tiempo que el suizo.

Wawrinka, en cambio, levantó un punto para partido ante  el británico Dan Evans en la tercera ronda para mantenerse en el torneo, y luego dio vuelta sus encuentros contra Juan Martín del Potro y Kei Nishikori, éste último en semifinales.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos

La colombiana se quedó con la medalla de oro y la venezolana Verónica Abreu obtuvo la plata. Ambas compartieron sus sensaciones sobre la prueba y resaltaron las características del escenario que recibió al ciclismo de pista durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Lina Hernández: “Es un velódromo espectacular”

El seleccionado argentino volvió a quedarse con el oro suramericano tras vencer a Chile por 17-7 en Rosario. Santiago Maré y Santiago Gómez Cora valoraron la competencia como parte de un proceso que apunta a los próximos desafíos internacionales.

Los Pumas 7s y un oro que confirma el camino de la renovación