Polideportivo - Juegos Paralímpicos

Sábado 10 de Septiembre de 2016 - 22:44 hs

Coronel, sin medalla pero con mundial

El argentino finalizó noveno en el lanzamiento de pesas adaptado y se ganó un lugar para la competición del año próximo.

El pesista argentino David Coronel finalizó noveno esta tarde, en la competición de levantamiento adaptado y se ganó un lugar en el Mundial de 2017.

El marplatense pudo completar exitosamente la etapa de 130kg, pero no superó las de 138 y 139 y se ubicó en el puesto número nueve.

Sobre su participación, el atleta le comentó a www.paradeportes.com: "Estoy realmente feliz, más allá de que no pude mejorar mi marca personal me aseguré un lugar en el Mundial del año que viene. Acá es muy importante la técnica, hay muchachos mucho más fuertes que yo que no pudieron lograr un texto válido”.

“Me quedé en la puerta del diploma, pero competí muy bien, no me molestó mi hombro para nada… Ahora, a buscar el octavo campeonato nacional consecutivo y prepararnos para el año que viene, que tendremos el Open, en abril, y el mundial, en septiembre”, concluyó.

Fuente: Paradeportes

Seguí leyendo

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos

La colombiana se quedó con la medalla de oro y la venezolana Verónica Abreu obtuvo la plata. Ambas compartieron sus sensaciones sobre la prueba y resaltaron las características del escenario que recibió al ciclismo de pista durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Lina Hernández: “Es un velódromo espectacular”

El seleccionado argentino volvió a quedarse con el oro suramericano tras vencer a Chile por 17-7 en Rosario. Santiago Maré y Santiago Gómez Cora valoraron la competencia como parte de un proceso que apunta a los próximos desafíos internacionales.

Los Pumas 7s y un oro que confirma el camino de la renovación