Juan M. Del Potro buscará hoy no antes de las 21.30 su primera semifinal de un Grand Slam desde Wimbledon 2013 cuando se medirá en los cuartos del US Open con el suizo Stanislas Wawrinka en un partido inédito para ellos.
Aunque se enfrentaron en seis ocasiones, jamás lo hicieron sobre pista dura como la que se utiliza en el último Grand Slam del año.
Del Potro, campeón en Nueva York en 2009, espera un partido muy parejo, aunque con los aficionados a su favor.
Durante la primera semana de torneo, el argentino escuchó en cada partido las cánticos de la grada, que lo hicieron sentirse como en casa.
Llegó la fase decisiva en el US Open. El argentino estuvo constantemente en la luz del foco, al igual que el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, mientras que Wawrinka fue pasando rondas sin que se le prestara atención, si bien es el tercer favorito y ganador de dos Grand Slam.
“No es algo que me importe porque lo normal es que la gente se fije en Novak o Andy. Es lógico porque son los dos favoritos del torneo. A mí no me molesta, yo voy haciendo mi torneo y ya veremos qué sucede”, apuntó el suizo.
Del Potro reapareció esta temporada en el circuito tras estar a punto de retirarse por una grave lesión en la muñeca izquierda. A pesar de que su revés a dos manos aún no es el de antes, el ex número cuatro del mundo está practicando un tenis temible.
Del Potro domina el frente a frente con Wawrinka por 4-2, logrando todas sus victorias en los últimos partidos. El más reciente fue tan sólo hace un mes, en la segunda ronda de Wimbledon. Jamas se enfrentaron sobre pista dura, por lo que ambos jugadores tienen curiosidad en cómo se desarrollará el partido.
“Nunca jugamos en contra sobre pista, dura así que va a ser muy interesante ver cómo va a ser su golpeo, cómo me va a llegar la bola, cómo va a jugar. Por supuesto debo cambiar cosas que hice mal en Wimbledon, pero aquí será otra historia”, recordó Wawrinka.
“Los dos golpeamos muy fuerte la bola, pero siento que depende de mí”, avisó Del Potro. “De mi saque y mi derecha. Será un partido diferente al de Wimbledon creo que lo podré tener en cuenta para el planteo. Sacar bien será fundamental”, aseguró.