Del Potro se medirá este lunes ante el austríaco Dominic Thiem, número 10 del ranking, de 23 años, por los 8vos de final del US Open. Justamente el chico se consagró en Buenos Aires a principio de año: el diestro también ganó títulos en Stuttgart, Niza y Acapulco en este 2016. Obvio que no será sencillo, en octavos de final. El talentoso europeo perdió una final este año, lleva 49 triunfos y 16 derrotas. La única vez que se enfrentaron fue en Madrid, este año: ganó Delpo por 7-6 (5) y 6-3.
Thiem la remó en su primer partido en el US Open: 6-3, 2-6, 5-7, 6-4 y 6-3 a Millman; después, en tres sets a Berankis (6-4, 6-3 y 6-2) y ahora se recuperó tras el 1-1 contra el español Carreño para ganarle tres sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-5.
Y si pasa el de Austria, ¿quién le puede tocar a Del Potro? El ganador de la llave Kyrgios-Marchenko y Evans-Wawrinka (suizo, tercer peclasificado). Y ya en supuesta semifinal, todas las fichas estarían puestas en Murray, nada menos, como en la final de los Juegos Olímpicos: el escocés enfrenta en octavos a Dimitrov.
Por la llave de arriba, ya están definidos los partidos de octavos de final: Djokovic-Edmund, Tsonga-Sock, Nadal-Pouille y Baghdatis-Monfils.