El tenista argentino Leonardo Mayer quedó eliminado del Challenger de Como, dotado con 42.500 euros en premios, al perder hoy en los cuartos de final ante el francés Kenny De Schepper por 4-6, 7-5 y 6-4.
El correntino Mayer, ubicado en el puesto 117 del ranking, accedió a los cuartos de final tras haber dejado en el camino al portugués Pedro Sousa (210) y al alemán Maximilian Marterer (251), pero no pudo contra el francés De Schepper (165).
De esta forma, ya no quedan argentinos en carrera en el certamen, ya que Andrea Collarini (388) había perdido más temprano con el rumano Adrian Ungur (229) por 6-4 y 6-4.
Los tenistas argentinos ganaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, Chile; Guido Andreozzi en Santo Domingo, República Dominicana, y Vicenza, Italia; Horacio Zeballos en Poprad (Eslovaquia) y Bastad (Suecia); Carlos Berlocq en Blois (Francia); Nicolás Kicker en Perugia (Italia) y el correntino Mayer en Manerbio, Italia, el domingo pasado