Polideportivo - Boxeo en #Río

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 17:10 hs

Peralta busca un lugar en semifinales

El púgil argentino enfrentará al cubano Savón por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. De ganar, se asegurará la medalla.

El púgil argentino Yamil Peralta, en división 91 kilos -pesado-, combatirá hoy con el cubano Erislandy Savón, en una pelea por cuartos de final a llevarse a cabo en el Pabellón 6 Río Centro, en el marco de los Juegos Olímpicos de Rí­o de Janeiro 2016.

El bonaerense Peralta disputará con el cubano Savón -a las 18.45- un cruce por los cuartos de final de la categoría pesado y el ganador se asegurará una medalla.

Peralta, de 25 años, superó ayer por puntos en una decisión mayoritaria (2-1) en tres rounds al alemán David Graf, en una pelea por los octavos de final.

El combate se muestra interesante dado que ambos púgiles tienen buenos pergaminos. El cubano Savón (26) es portador de apellido, su tío Félix Savón fue medalla dorada en los juegos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, pero a pesar de tener buena técnica y golpe justo, no es una figura descollante.

Ambos púgiles miden 1,92 metros, son "tiempistas" y poseen una vasta experiencia en el contexto internacional. En el Preolímpico de Buenos Aires disputado en marzo pasado, Savón fue medalla dorada. En la pelea final tenía que enfrentar a Peralta, pero éste sufrió una lesión en un ojo y como igualmente estaba clasificado para Río, no se presentó a pelear.

Cabe destacar que de los seis púgiles que viajaron a Río de Janeiro, tres fueron eliminados en la primera fase (16avos. de final): el entrerriano Leandro Blanc (49), y los bonaerenses Alberto Palmeta (69) e Ignacio Perrín (60).

Por su parte, el jueves próximo a las 17, el también representante en Londres 2012, el pluma cordobés Alberto Melián (56) combatirá con Abdul Omar (Ghana), por los 16avos de final.
Y, el sábado (12), el mosca porteño Fernando Martí­nez (52) se enfrentará al búlgaro Daniel Asenov, por la misma instancia.

El boxeo nacional a lo largo de la historia de los juegos olímpicos cosechó siete medallas doradas, siete de plata y diez de bronce, precisamente la última (bronce) la obtuvo en Atlanta 1996 el mendocino Pablo Chacón.

 

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó 5-0 a Chile en la final disputada en la Asociación Santafesina de Hockey y conquistó el oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Así, Las Leonas volvieron a subirse a lo más alto después de la plata obtenida en Asunción 2022.

Las Leonas fueron doradas en Santa Fe y recuperaron la corona suramericana

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos