Comienza el camino de Los Pumas 7s en Río 2016. Tras 92 años de ausencia, el rugby volvió a los Juegos Olímpicos en la modalidad seven y el seleccionado argentino tendrá doble competencia en el día del debut en el Grupo A. El primer partido será este martes ante Estados Unidos y se jugará desde las 13 en el complejo deportivo Deodoro, en la periferia de Río de Janeiro; mientras que el segundo se disputará a las 18.30 frente a Fiji.
El santafesino Nicolás Bruzzone forma parte del plantel argentino pero por ahora es suplente. El hombre de Uni dijo por LT10: "Tengo amigos y conocidos que están en Río compitiendo y eso me hace muy feliz, porque uno sabe del esfuerzo que hicieron durante tanto tiempo para poder llegar a este evento”
Sobre los JJOO y la vuelta del rugby como disciplina olímpica, Nico remarcó que "esto sirve para que la gente vea, aliente y se sume a otros deportes. Los juegos están realizados para esto. Uno de los objetivos es inspirar, estar y que la gente se contagie del espíritu de los atletas. El esfuerzo de cada deportista es enorme en cada disciplina", subrayó.
"Nos ilusionamos con una medalla por el muy buen año y por el proceso enorme que tuvimos en la previa. El equipo argentino evolucionó mucho y soñar no cuesta nada. Hay 14 muchachos que son grandes deportistas pero mejores personas y eso hace un equipo. El grupo es muy bueno realmente", sentenció Bruzzone en LT10.