Sucesos - Dalmasso

Viernes 05 de Agosto de 2016 - 16:26 hs

El viudo pide un nuevo cotejo de ADN que incluya al "perejil"

Reclaman una pericia sobre un vello púbico encontrado en el cuerpo de la víctima; quieren que analicen a Gastón Zárate

La defensa del viudo de Nora Dalmasso -imputado como supuesto autor material del crimen- lanzó una ofensiva: pidió un nuevo ADN y que se incluya entre las comparaciones a Gastón Zárate, el "perejil" que estuvo detenido unas horas y fue liberado después de una masiva marcha que planteó que la justicia buscaba acusarlo para calmar los ánimos.

El abogado de Marcelo Macarrón pidió al fiscal Daniel Miralles que vuelva a citar a Zárate para someterlo a un examen de ADN. Marcelo Brito quiere que se hagan pericias sobre un vello pubiano que se encontró en la zona púbica de Dalmasso y que no era de la mujer.

El planteo se hace tres días después de que el fiscal pidiera una reconstrucción virtual del crimen para demostrar si Macarrón pudo volar desde Punta del Este -donde jugaba un torno de golf- a Río Cuarto, matar a su mujer y regresar. Para completarla falta documentación que debe remitir Uruguay.

"Vamos a cambiar una prueba virtual, por otra que ha sido largamente postergada y que el sentido común la considera esencial", sostuvo Brito. Explicó que el vello fue encontrado el 26 de noviembre de 2006 a las 20.30 por uno de los policías que trabajaba en la escena del crimen.

El FBI realizó la identificación del vello con un ADN mitocondrial y determinó que no correspondía a la víctima. Para el defensor, la prueba que pide va a "abortar lo que el fiscal entendió como que había un indicio de presencia de Macarrón para imputarlo".

Miralles, quien se hizo cargo de la causa en marzo, basa su imputación de Macarrón en las pruebas de ADN del semen hallado en el cuerpo de la víctima; el informe del FBI establece que esas muestras corresponden al viudo.

Después de que Macarrón declarara ante el fiscal, su defensa apuntó como sospechoso al empresario Miguel Rohrer, alias "el Francés". Facundo, el hijo de Dalmasso, declaró que en algún momento dudó de la relación de su madre con ese hombre. Rohrer se puso a disposición de la justicia y rechazó haber tenido un vínculo sentimental con la víctima.

Zárate, quien estaba trabajando como albañil en la casa de Dalmasso cuando fue el asesinato, fue detenido en febrero de 2007. A fines de marzo de 2011, por el reporte del FBI, quedó sobreseído de la acusación de "abuso sexual con acceso carnal, hurto calificado y homicidio calificado". Este año declaró en abril que había escuchado una pelea entre el matrimonio.

Fuente: La Nación