Paolo Montero habló este jueves después de la práctica que se llevó a cabo en el predio sabalero donde hizo un balance de la pretemporada, habló de los refuerzos y de la conformación del equipo para el próximo torneo. “Nosotros somos conscientes que los jugadores que hoy están son los que van a arrancar el campeonato y seguimos probando alternativas. Por eso estamos buscando de hacer amistosos, aunque no sabemos cuándo arranca el campeonato y eso nos da la chance de seguir trabajando”, comenzó diciendo el entrenador.
También habló del amistoso que se canceló ante Newell's y dijo: “Nos hubiese gustado jugar con otro equipo de Primera, ya teníamos confirmado el encuentro ante Newell’s pero por su participación en la Copa Argentina nos dijeron que no podían. Está claro que dependemos de la planificación de otros equipos, hay una desorganización que te lleva a vos parecer desorganizado, pero la realidad es que no depende de nosotros".
Sobre el delantero Diego Vera, el apuntado por el DT, manifestó: "Hay jugadores muy importantes y de prestigio en el fútbol argentino, pero lo esencial es que se quieran poner la camiseta de Colón como lo hicieron los que hoy están acá. No me comuniqué con Vera, él jugó con el Chengue (Richard Morales) y le manifestó que quería venir, pero depende de los dirigentes de Independiente. Anduvo muy bien en los equipos que jugó y es justo que no lo quieran dejar salir”.
"Estamos muy bien cubiertos, se estaba esperando por Vera, pero en general la dirigencia se movió bien. Los amistosos son importantes para evaluar el rendimiento y la idea de juego que se intenta plasmar. En estos pocos partidos la idea se vio, ojalá que podamos jugar más amistosos. Si el torneo no arranca el 19 de agosto pensamos en la idea de irnos a Buenos Aires cuatro o cinco días para jugar al menos dos amistosos. Todos los jugadores se ven con chances de jugar y quieren estar a disposición y eso a mí me gusta. Hoy miran para atrás y tienen competencia y esa rivalidad es la que deseamos y la que ayuda a mejorar a todo el plantel”.
agregó el charrúa.
También hizo referencia a la pelea por el arco que llevan adelanteo Jorge Carranza y Jorge Broun, y explicó: "Hay dos goleros que se merecen jugar, ambos están en buen nivel, se exigen al máximo y tienen un rendimiento muy parejo, por ahora no tenemos una decisión tomada sobre quién será el titular, pero es un lindo tema a resolver”.