Básquet - Torneo Oficial

Miércoles 03 de Agosto de 2016 - 19:06 hs

Se pone en marcha la Zona A1 con dos encuentros

Actualizado: Miércoles 03 de Agosto de 2016 - 20:23 hs

Con la disputa de dos partidos se pondrá en marcha este jueves la Zona A1 del Torneo Oficial Raúl Candioti. En esta edición, tras la deserción de Argentino (SC), serán 9 los competidores con el regreso de República del Oeste a la elite. 
El sistema de disputa no varió respecto al año pasado, donde Sanjustino se quedó con el título al batir 2-0 en el playoffs decisivo a Colón (SJ). Jugarán todos contra todos a dos ruedas (16 partidos). 
Los cuatro primeros irán por el premio mayor (1º vs. 4º y 2º vs. 3º), mientras que los ubicados entre la 5ª y 8ª posición tendrán que jugar un playoffs repechaje, al mejor de tres cotejos (cruces 5º vs. 8º y 6º vs. 7º). 
Los ganadores mantendrán la categoría, en tanto los perdedores disputarán el cuadrangular reclasificatorio con dos elencos de la A2. Quien finalice en la última colocación perderá automáticamente la categoría.

Linda propuesta
En el gimnasio Félix Colombo, Colón (SJ) recibirá, a partir de las 21.30, a GyE “A”. El Conquistador perdió a Emiliano Solari y José Álvarez (ambos ficharon en Colón SF), mientras que ficharon al exarmador sabalero Mario Lorenzetti.
Por su parte, el Mensana se armó con serias pretensiones de pelear el título. Para ello, Daniel Dorfman pudo sumar al base Sebastián Copello (ex-Huracán SJ), el escolta Rodrigo García (ex-Alma) y el interno Nahuel Basualdo (ex-Rivadavia).
El otro partido de la A1 se celebrará en el gimnasio Malvinas Argentinas y lo protagonizarán República del Oeste “A” frente a Regatas Santa Fe. Los Celestes regresan a la máxima divisional con una base joven, en tanto el Lagunero casi no tuvo modificaciones respecto al plantel que afrontó el Dos Orillas.
Vale recordar que fueron suspendidos los duelos entre Sanjustino-Rivadavia Juniors y Colón (SF)-Alma Juniors.

Se completa el ascenso
La Zona A2 tendrá tres encuentros que le pondrán el cierre a la jornada inaugural, que ya tuvo el éxito de Unión (SF) sobre República del Oeste “B” por 63-52.
En el Julián Ortiz de Zárate, Banco Provincial será anfitrión de Gimnasia y Esgrima “B”, desde las 21.30.
En el gimnasio Cándido Arrúa, a partir de las 21.30, Kimberley espera por Círculo Israelita Macabi.
Finalmente, en el Pay Zumé, CUST chocará, desde las 22, ante Regatas Coronda. En el anfitrión se producirá el regreso de Eduardo Calvelli después de edificar su trayectoria en muchos equipos de la Liga Nacional y el TNA. Además, se sumó otro hijo pródigo, el pivote Néstor Lenarduzzi.

Fuente: Diario UNO