Polideportivo - Debuta el 20

Martes 02 de Agosto de 2016 - 07:13 hs

Los Pumas ya trabajan para el Rugby Championship

El seleccionado argentino comenzó este lunes su preparación pensando en su debut del 20 de este mes frente a Sudáfrica como visitante. Los cordobeses Alemanno, Pieretto y Gigena (invitado) estuvieron en el primer entrenamiento.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, inició este lunes los entrenamientos con miras al inicio del Rugby Championship 2016, en el cual enfrentarán en el debut a Sudáfrica.

Por la mañana, el plantel entrenó en las instalaciones del colegio San Andrés y el entrenador Daniel Hourcade hizo hincapié en el tackle, las destrezas, y en las posiciones de defensa y ataque. El plantel se trasladó por la tarde al Buenos Aires CRC. Allí los jugadores concentraron su tarea en el gimnasio, donde trabajaron a las órdenes de Gonzalo Santos, el preparador físico.

De los 33 convocados por Hourcade, sólo no estuvieron Nahuel Tetaz (por asuntos personales) y Matías Moroni, afectado al Seleccionado de Seven que participará de los Juegos Olímpicos. Matías Alemanno (segunda línea surgido de La Tablada) y Enrique Pieretto (pilar, del Córdoba Athletic) son los cordobeses convocados, mientras que el pilar Facundo Gigena (Tala) se sumó como invitado.

"Arrancamos con muchas ganas. Queremos empezar a ajustar el plan de juego, que no lo veníamos trabajando desde junio, y buscaremos sumar algunos conceptos que nos marcó el entrenador", señaló el wing Santiago Cordero.

Al preguntársele por lo sucedido en la primera jornada de actividad, Cordero expresó: "Tuvimos una charla por la mañana, en la cual nos propusimos algunos objetivos grupales, que esperamos poder cumplir. Hoy arrancamos una especie de pretemporada, que será dura, pero estoy contento por lo que viene". Cordero, de 22 años y jugador de Regatas Bella Vista, jugó dos partidos por el Rugby Championship en 2015, ante Australia y Nueva Zelanda.

Los Pumas debutarán en el Rugby Championship 2016 el sábado 20 de este mes, cuando enfrenten a Sudáfrica, en Nelspruit.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó 5-0 a Chile en la final disputada en la Asociación Santafesina de Hockey y conquistó el oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Así, Las Leonas volvieron a subirse a lo más alto después de la plata obtenida en Asunción 2022.

Las Leonas fueron doradas en Santa Fe y recuperaron la corona suramericana

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos