Sucesos - En Cámara Gesell

Lunes 01 de Agosto de 2016 - 19:04 hs

La menor “individualizó” al sacerdote como autor del abuso

Es en el marco de caso de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una nena de 3 años. Está acusado, en prisión preventiva, el sacerdote Néstor Fabián Monzón.

Actualizado: Martes 02 de Agosto de 2016 - 07:31 hs

El fiscal que lleva adelante la causa donde el sacerdote Néstor Monzón está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante”, en diálogo con LT10 brindó información sobre el dictamen de la Cámara Gesell realizada por profesionales a la menor de 3 años.

Al respecto, Eladio García, detalló que “la niña individualiza al cura Monzón y hace una referencia clarísima desde el punto de vista sexual, que una nena de su edad no podría conocer. Dio detalles explícitos que no podría saber de no haberlo vivido”.

En ese sentido, dijo que "los niños relatan como si hubieran filmado lo vivido, sin realizar juicios de valor, y en este caso la nena es sumamente clara".

El funcionario judicial remarcó que “lo que puedo decir es que el informe fue contundente; es un anticipo jurisdiccional de prueba porque está el juez y las partes presentes mientras se realiza la Cámara Gesell”.

Audio: Eladio García

Fuente: LT10