Polideportivo - Beach Vóley

Sábado 30 de Julio de 2016 - 12:36 hs

Cuarto lugar para Klug-Gallay en el Major de Klagenfurt

Ana Gallay y Georgina Klug, la dupla representante del Beach Volley en los Juegos Olímpicos de Río 2016, finalizaron en el cuarto lugar del Major de Klagenfurt, Austria, logrando un gran resultado teniendo en cuenta que es el segundo en importancia después del Grand Slam.

En la última jornada del torneo, las argentinas no pudieron con las suizas Heidrich-Zumkehr por el pase a la final y cayeron 2-0 (21-19 y 21-17). En la continuidad, chocaron con Betschart-Hüberli, también de Suiza para subirse al podio y allí cada equipo mostró supremacía en cada set, primero las argentinas por 21-14, y luego las suizas por el mismo resultado.

Sin embargo, el tie break fue más que parejo y en un ida y vuelta donde cada equipo tuvo cuatro match ball para cerrar el set, fueron Betschart-Hüberli quienes se quedaron con la victoria por 22-20.

Gallay-Klug comenzaron el torneo este miércoles venciendo a las canadienses Humana Paredes - Pischke por 2-0, con parciales de 21-19 y 21-17, y posteriormente a las hermanas locales Nadine y Teresa Strauss por el mismo resultado, con parciales 21-18.

Posteriormente, en el segundo día las chicas argentinas cayeron ante las alemanas Sude-Laboureur por 2 a 0, con parciales de 21-13 y 26-24, para quedar segundas en el grupo D. Sin embargo, en la continuidad enfrentaron a las canadienses Broder-Valjas, terceras del grupo A, y tras su victoria en sets corridos 21-18 y 21-15 siguieron en camino.

Por el pase a tercera ronda, las chicas argentinas tuvieron que luchar ante las brasileras Juliana-Lima también en tie break. Tras caer en el primer set, el dueto nacional lo dio vuelta y se quedó con la victoria por 2-1 (19-21, 21-18, 15-10), Luego se quedaron con un peleadísimo encuentro por 2-1 (21-18, 15-21, 15-13) frente a Borger-Büthe de Alemania y pasar a semifinales de uno de los torneos más exigentes del calendario.

Este es el último torneo para las argentinas, que será preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río 

Fuente: FEVA

Seguí leyendo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó 5-0 a Chile en la final disputada en la Asociación Santafesina de Hockey y conquistó el oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Así, Las Leonas volvieron a subirse a lo más alto después de la plata obtenida en Asunción 2022.

Las Leonas fueron doradas en Santa Fe y recuperaron la corona suramericana

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos