Economía - Temor por mayor caída de ventas

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 10:20 hs

“El puerta a puerta” preocupa a los comerciantes e industriales

El presidente de la Asociación de importadores y exportadores de la república Argentina le exige al Gobierno que exista un control férreo sobre los límites establecidos. “Esperamos que en el segundo semestre no ocurra lo mismo que en el primero con las importaciones”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 27 de Julio de 2016 - 11:00 hs

En diálogo con LT10, Juan Carlos Pereira, presidente de la Asociación de importadores y exportadores de la república Argentina, expresó que “nosotros estamos de acuerdo con este sistema que pone en práctica el Gobierno nacional pero tenemos algunas salvedades. Puede ser muy bueno para que empresas PYMES compren algunos repuestos que necesiten de urgencia. Ahora, si no hay control por parte del Estado esto puede generar una competencia muy fuerte para el comercio y la industria local”.

Además, Juan Carlos Pereira agregó que “hasta hoy, el sistema era más restrictivo (el máximo permitido para comprar era 25 dólares y sólo se podían hacer dos pedidos por año)”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de importadores y exportadores de la república Argentina señaló que “nosotros notamos que en el primer semestre hubo un incremento de la importación y esto generó problemas a las PYMES (a esto hay que sumarla la recesión). Esperamos que en el segundo semestre no ocurra lo mismo que en el primero”.

Audio: Juan Carlos Pereira

Fuente: LT10