Finalmente Germán Chiaraviglio no competirá el martes 19 como tenía previsto en el Meeting de Jockgrim en Alemania, debido a que la organización no lo confirmó entre los participantes.
El santafesino, que se encuentra en Europa ultimando los últimos detalles de su preparación para lo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, compitió el miércoles en Bélgica y ayer en Suecia en los cuales no tuvo saltos positivos, lo que generó una luz de alarma de cara al máximo evento del deporte mundial.
Entre el mal clima imperante en los dos meeting en los cuales el santafesino compitió, sumado a algunos inconvenientes que se presentaron en la carrera y la presentación de la garrocha, una luz de alarma se encendió en el cuerpo técnico de Germán.
En Bélgica un mal clima llevó a que las marcas de saltos no sean las que se preveían. Para Germán fue una competencia difícil por el viento, la llovizna y por los inconvenientes técnicos anunciados anteriormente. En Suecia nuevamente mal clima, los problemas tanto en la carrera corta como en la carrera larga, como también la utilización de una garrocha más blanda, hicieron que los saltos fueran nulos.
Cuando restan 20 días para el inicio de los Juegos Olímpicos el objetivo para Chiaraviglio como para su entrenador Roque Ríos será pulir estos detalles técnicos, fortalecer la carrera y la presentación de la garrocha para llegar en óptimas condiciones a la competencia.