Colón - 3 a 0 ante Colón (SJ)

Sábado 16 de Julio de 2016 - 18:32 hs

El Sabalero ganó y ahora se viene el clásico

Colón (SF) derrotó con facilidad a su homónimo de San Justo por 3 a 0 con goles de Leguizamón (14´PT), Silva (33´PT) y Poblete (20´ST-penal). El partido se jugó en el Brigadier López por los 8vos de final de la Copa Santa Fe. El elenco rojinegro ahora disputará el clásico santafesino los días 23 y 30 de julio.

Actualizado: Miércoles 20 de Julio de 2016 - 07:30 hs

Fue un juego sin equivalencias. Se dio la lógica y la jerarquía del poderoso (aún con juveniles profesionales) pudo más que la entrega del menesteroso elenco amateur de la Liga Santafesina. Colón de Santa Fe fue muy superior a Colón de San Justo y el resultado terminó siendo consecuencia de esa distancia que hay entra la categoría de los unos y los otros.

La visita, muy bien acompañado por el público, aguantó la parada un cuarto de hora. Luchó, se esforzó y aguantó, pero las ilusiones se derrumbaron a los 14 cuando Leguizamón puso en ventaja a los Sabaleros.

Sintió el impacto el Conquistador y los del barrio Centenario se apoderaron definitivamente de las acciones. Dominio de balón y de territorio le permitieron llegar con peligro al arco defendido por el bueno de Nuñez. A los 32, Silva con colaboración de un defensor que desvió la bola y descolocó al golero, puso el justo 2-0.

Todo previsible y claro. Se fue al descanso ganando el mejor y bien pudo ser mayor la diferencia, esa que pudo ampliar en la segunda etapa el conjunto del uruguayo Montero. El duelo se tornó monótono en el inicio de las acciones de la etapa complementaria, hasta que compareció el pibe Casado. Una maniobra genial en cuestión de centímetros le permitió mostrar toda su categoría. El pibe gambeteó en una baldosa y terminó golpeado dentro del área por un rival. El árbitro Boxler no dudó en sancionar la pena máxima. Penal que Poblete transformó en gol: 3-0. En los minutos finales sólo quedó para contar la expulsión del juvenil Brian Pérez de Colón (SF) por juego brusco.

El final dejó un triunfo lógico del anfitrión, con una diferencia previsible ante un muy digno rival. En consonancia con el resto de los equipos de Primera que participan del certamen provincial, el Sabalero se metió en cuartos de final y habrá clásico santafesino. En principio los días asignados para los cotejos entre Colón y Unión son: Sábado 23 (ida) y sábado 30 (revancha). Este lunes se sorteará en dónde se juega cada partido, los que serán con la presencia de público local.

 

 

Formaciones:

Colón (SF): Bailo; Cuevas, Conti, Saín, Arroyo; Silva, Leys, Poblete; Casado; Leguizamon y Sandoval. DT: Paolo Montero.

Colón (SJ): Núñez; Ferreyra, Albano, Moyano y Juárez;Franco, González, Melgratti y Bertola; Ynfante y Pianetti: DT: Mauricio Vegetti.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Carlos Boxler.

GOLES: Leguizamón (14´PT), Silva (33´PT) y Poblete (20´ST-penal)

Transmitió: LT 10 y FM "X" (103.5).