Esta tarde, vecinos y comerciantes de la zona de 9 de Julio y Mendoza fueron testigos de disturbios y agresiones que movilizaron la zona céntrica.
Los hechos, se iniciaron por presuntas agresiones entre los moradores de un edificio antiguo. Hubo corridas y peleas que se extendieron hasta la Plaza del Soldado, cuando los involucrados continuaron la riña en la vía pública.

Con cadenas y cuchillos, los habitantes del denominado “conventillo” alteraron a los transeúntes que se refugiaban en los comercios.
Al llegar la policía, la situación fue controlada y detuvieron a cuatro personas.
Los habitantes ya estuvieron implicados en otros incidentes, como el robo a la casa de antigüedades, un local de ropa y asaltos.
Una comerciante, en diálogo con el móvil de LT10 comentó: “Si bien para nosotros son moneda corriente los problemas con esta gente, lo de hoy se fue de las manos. Alcanzaron la vía pública, se pelearon en la calle y asustaron a mucha gente”.
Además, manifestó que “siempre roban a la gente que espera el colectivo, de noche suenan las alarmas y tenemos que venir a ver qué rompieron o qué nos robaron”.