Las internas por el control de la barrabrava de Newell's y los negocios colaterales no conoce límites. Este miércoles al mediodía se desató otro capítulo pese al fuerte operativo de seguridad que desplegó la Policía en las inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa en la previa del partido por la Copa Santa Fe.
Dos facciones enfrentadas de la barra chocaron en un vallado que divide los ingresos de la popular y de la platea, intentaron agredirse y la Policía se interpuso. Hubo en ese momento corridas y balas de goma de los uniformados para dispersar a los agresores, informó el periodista de Radio 2 Franco García desde el lugar.
Según las primeras evaluaciones de lo ocurrido no hubo lesionados de gravedad por el enfrentamiento y las fuerzas de seguridad controlaron la zona, por lo que el resto de los hinchas ingresaba a la cancha para ver el partido de Newell's y Puerto General San Martín, desde las 15.
El incidente y la reacción policial valida el intenso despliegue de casi 500 policías que dispuso el gobierno provincial para un partido menor (desde lo deportivo).
El episodio violento se suma a los 27 detenidos de anoche en el Coloso y armas secuestradas en el medio de la compra de entradas y la advertencia del ministro de Seguridad, Maximilano Pullaro, sobre el uso de tickets de protocolos por parte de barras en los clubes.