El pasado 6 de junio, después de las 22,30hs, Pablo César Soto de 23 años, fue atacado a balazos en adyacencias a la esquina que forman las calles Caferata y Beruti en el barrio Brigadier López -ex La Gran China- en el extremo noroeste de la capital santafesina.
La víctima gritó pidiendo auxilio luego de ser herida, y los vecinos denunciaron al 911. Luego, arribaron al lugar policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 12 y de la Subcomisaría 17°, y una ambulancia trasladó al herido al hospital Cullen.
No hubo detenidos relacionados con el ataque a tiros a Soto, y la víctima llegó a balbucear que había tenido una discusión con un vecino de la zona, y luego llegaron los agresores que lo emboscaron y balearon.
Soto, fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, fue compensado y luego operado de urgencia en el quirófano central, y cuando concluyó la intervención quirúrgica, fue derivado a la unidad de terapia intensiva adonde quedó internado en estado reservado. Falleció en las primeras horas de la tarde de este martes 5 de julio.
Necropsia
La novedad sobre el fallecimiento de Pablo César Soto de 23 años fue comunicada a los agentes del destacamento N° 11 del hospital Cullen de Santa Fe, luego a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier, los que ordenaron el traslado del cadáver de Soto a la morgue judicial para la realización de la necropsia.