Unión - Entre Rosario y Avellaneda

Lunes 04 de Julio de 2016 - 08:10 hs

Central y Racing se disputan a Martínez

Al igual que el pase de Marco Torsiglieri, que finalmente jugará en el equipo de Eduardo Coudet, el Canalla y la Academia compiten palmo a palmo por Caramelo. Los rosarinos ya hicieron una propuesta, mientras que se espera la de Avellaneda

Mauricio Martínez se convirtió en la figurita difícil del mercado de pases. Picó en punta Rosario Central, que hizo varias ofertas hasta acercase a lo pretendido por Unión, sin embargo luego de una reunión de CD los dirigentes tatengues decidieron seguir escuchando distintas propuestas.

En ese sentido, entró a jugar Racing, que por pedido de Facundo Sava realizará una oferta para quedarse con Caramelo. Desde Buenos Aires se informa que ofrecerían 2,5 millones de dólares más el pase de Nelson Acevedo, quien está en el Tatengue a préstamo de la Academia. Sin embargo, como tiene un año más de contrato con la entidad de la Avenida desde Santa Fe habrían solicitado a Washington Camacho, volante uruguayo que no es una de las primeras alternativas para el entrenador.

Este lunes los dirigentes de la Academia se reunirán en AFA con sus pares de Unión donde le acercarían una propuesta para que luego sea analizada en reunión de CD de la entidad de la Avenida.

Mientras tanto desde Rosario se informa que Unión debe dar un paso clave: oficializar la venta del volante a la institución de Arroyito. Allegados a la negociación sostuvieron que hay una puja "minuto a minuto" con Racing, el otro club interesado. Y no es menor que la Academia de Avellaneda quiera sentarse en la mesa de discusión. Es que, según confiaron, desde ese club quedaron "con la sangre en el ojo" porque uno de los futbolistas apuntados era nada menos que Torsiglieri. Ahora pretenden ir con todo por Martínez.

No obstante, en Central hay mucho optimismo en que el mediocampista tatengue recale en Arroyito. Habría en el medio una promesa de parte del presidente Luis Spahn de cederle al Canalla la mitad de los derechos económicos por la mejor forma de pago que ofrece (1,3 millón de dólares en efectivo).

 

Fuente: 10 en Deportes / La Capital