Leonardo Sánchez, el ex capitán del equipo que llevó a Unión a Primera División y que realizó una buena campaña en su primera incursión en Primera División, se sumó este lunes a los entrenamientos y firmó un contrato por tres temporadas con la institución.
“No pensaba que se iba a dar tan rápido mi regreso, pero estoy contento de poder estar otra vez acá. Allá en Suiza estuvimos bien al principio pero por cuestiones familiares no es tan fácil adaptarse a otras cosas, no puedo ser egoísta, tengo hijos chicos, entonces tomé la decisión de pegar la vuelta, se dio esta posibilidad de Unión por todo lo que viví, nos sentíamos cómodos con mi señora y la verdad que me pone muy contento empezar a entrenar”, comenzó diciendo el excapitán del equipo.
Y agregó: "Siempre estuvimos en contacto con Leo (Madelón), la dirigencia y los chicos, lo veníamos hablando hace un par
de días y había algo firme pero uno tiene mucho cariño por el club, por la ciudad y todo lo que sentimos los dos años que estuvimos, lo resolvimos rápido para empezar a entrenar cuanto antes. Nosotros terminamos hace un mes el torneo en Suiza, estaba entrenando por mi cuenta pero aún queda mucho, quería empezar cuanto antes para ponerme bien”.
Sobre las otras ofertas del fútbol argentino con las que contaba, dijo: "Sé que había equipos importantes como Newell’s, un grande como es Racing que quería llevarme, pero uno cuando tiene cierta edad lo que más quiere es la tranquilidad para su familia, algo que acá en Santa Fe seguro vamos a tener. La verdad que en lo extrafutbolístico no la pasamos bien con mi familia en Suiza, entonces venir acá con todas las comodidades es muy importante, como pasó en estos dos últimos años”.
Y continuó su relato: "La ventaja por ahí es conocer a Leo (Madelón), lo que quiere él. Tuvimos la posibilidad en este primer entrenamiento de hablar un poco lo que vivió el equipo el semestre pasado y lo que me tocó pasar afuera. En líneas generales, se
charló un poco de cuestiones tácticas. El vínculo será por dos temporadas y calculo que en los próximos días voy a firmar el contrato. Un poco quería llegar a la ciudad y comenzar cuanto antes a entrenar, a pesar que como dije anteriormente estaba trabajando por mi cuenta aunque no es lo mismo que hacerlo con un plantel. Conozco a este grupo y sé que quiere lo mejor. Faltan llegar más jugadores pero con el material que tenemos creo que vamos a trabajar para pelear bien arriba”.