Polideportivo - Rumbo a Río

Jueves 23 de Junio de 2016 - 20:29 hs

Malvina Verón, con chances de ir a los Juegos

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) confirmó que la Argentina tendrá una plaza femenina en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 (del 5 al 21 de agosto). Esto se debió a que varios países no lograron meter ningún exponente o, en algunos casos, resignaron su lugar, entonces es así como se abrió un cupo inesperado pero no por eso menos relevante para los atletas nacionales, que prácticamente veían como una utopía su llegada a la cita en Brasil. Así las cosas, la clasificación la disputarán la santotomesina Malvina Verón (foto) y la rosarina Joana Palacios, quienes fueron las mejores en el último Preolímpico. Esto se sabrá el próximo 2 de julio, en el Selectivo que se realizará en el CARD de Santa Fe.

Seguí leyendo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó 5-0 a Chile en la final disputada en la Asociación Santafesina de Hockey y conquistó el oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Así, Las Leonas volvieron a subirse a lo más alto después de la plata obtenida en Asunción 2022.

Las Leonas fueron doradas en Santa Fe y recuperaron la corona suramericana

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos