El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó este domingo a su par de Estados Unidos por 4 a 1 en el segundo partido del Champions Trophy de Londres, donde defienden el título logrado en Mendoza 2014.
Carla Rebecchi, en tres oportunidades, y María José Granatto marcaron los goles del equipo dirigido por Gabriel Minadeo. El descuento para las estadounidenses lo marcó Emily Wold.
El próximo partido de Las Leonas será el martes venidero a las 10.30 ante Australia. Luego jugará el jueves 23, a las 10.30, contra Nueva Zelanda y el sábado 25 a las 8 será el último cruce de primera ronda ante Holanda.
En el debut en el torneo previo a afrontar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Argentina había empatado con Inglaterra por 2 a 2 por lo que ahora suma cuatro puntos y quedó transitoriamente en el primer lugar.
La jornada la completarán los partidos Holanda- Inglaterra y Australia- Nueva Zelanda.
El entrenador de Las Leonas analizó la consagración en los Juegos Suramericanos, destacó el nivel mostrado por el equipo en la final ante Chile y valoró el acompañamiento que recibió el plantel durante todo el torneo en Santa Fe.