En un extenso diálogo con LT10, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner hizo una dura evaluación de la realidad del país, del peronismo, del kircherismo, de la obra pública, de José López e incluso de la ex presidenta.
Aquí, algunas de sus definiciones:
* “Esto de que todos laven sus culpas cargando toda la corrupción en López no está bien. Que cada uno se haga cargo de lo que ha hecho”.
* “Decir que lo infiltraron para que robe (como hizo Hebe de Bonafini) es un disparate mayúsculo. Acá hay responsabilidades políticas”.
* “En el espacio político que Cristina heredó todo debate terminó. Los discursos únicos sólo favorecen estas cosas porque hacen desaparecer la crítica. De eso le cargo toda la responsabilidad a Cristina. Estas cosas ocurren porque Cristina eligió a los obsecuentes y a los obedientes y castigó a los críticos y a los reflexivos”.
* “Cuando yo criticaba las cosas del gobierno (de Cristina) López me decía que yo era un traidor al servicio de Clarín y él se llenaba el baúl del auto con millones de dólares”.
* “Esto es un golpe durísimo para el kirchnerismo. En el imaginario público se instala la idea de que esto era un sistema de corrupción que funcionaba adentro del gobierno y cuando uno revisa se da cuenta de que eso no ocurrió. Pero no puedo negar que hay un manto de sospecha sobre todos. Injusto pero entendible”.
* “Todos los logros de Néstor, Cristina los hizo desbarrancar”.
* “El peronismo tiene que replantearse mucho. Se merece un gran debate internamente y debe redefinir a quién representa y a quién quiere representar. Ha sido un partido conservador con Luder, ha sido un partido neoliberal con Menem, ha sido un partido conservador popular con Duhalde, ha sido un partido progresista con Kirchner y ha sido un partido patético con Cristina. Fue el partido de la obediencia, donde nadie discutió nada. Mire lo poco que se discutió que José López es diputado del Parlasur”.
* “El peronismo tiene mucha responsabilidad en lo que pasó. (Sus referentes) tienen la responsabilidad política de haber tolerado o callado cuando otros advertíamos que las cosas no estaban bien y cuando la realidad lo mostraba”.
* “(El PJ) fue el partido que bancó a Boudou, que expropió Ciccone para encubrirlo, que votó la supuesta ley de democratización de la justicia. Eso demuestra el nivel de obediencia también para tolerar estas cosas (como lo ocurrido con López).
* “La carta de Cristina (publicada ayer en Facebook) es mejor que su silencio y dice algunas cosas que son muy ciertas”.
* “La Argentina tiene un problema nacional que es la cartelización de la obra pública. Está totalmente cartelizada entre un grupo de empresas que se dividen las obras entre ellas, y todo lo demás es un simulacro de licitaciones. Pero el problema de la obra pública no nació cuando le encontraron a José López 8 millones y medio de dólares”.