El Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe garantiza la atención a afiliados del Pami, pese a una deuda por la que otras provincias decidieron cortar el servicio.
En diálogo con LT10, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, Damián Sudano, aseguró “en Santa Fe los Colegios de Farmacéuticos no llevan a cabo el corte por el momento, seguimos en el diálogo por la estacionalidad de las ventas de los medicamentos y el problema financiero de las farmacias para sostener el convenio. El martes evaluaremos los pasos a seguir. Pami con las farmacias no tiene deudas, sino la industria farmacéutica”.
A nivel nacional existen cuatro entidades que representan a las farmacias. Mutuales sindicales, Cámara de Farmacias, Confederación Farmacéutica (Cofa) y Fefara. “Hasta ahora la única que tomó la medida de corte es Cofa”, sostuvo Sudano.
“Las industrias están cortando cuentas de las farmacias y existen dificultades, porque si al farmacéutico le cortan la cuenta es difícil proveerse de medicamentos”.
Sudano confirmó que “hay medicamentos en todas las farmacias de Santa Fe”.