En los últimos días se registraron denuncias de automovilistas que circulaban por la autopista Rosario-Córdoba, que fueron engañados por falsos policías, con el objetivo de asaltarlos. La Policía fue notificada de este nuevo ardid delictivo y respondieron que ya estaban al tanto de estos hechos.
Raúl, uno de los conductores que atravesó por esta situación, contó su experiencia: “Eran las 5 y cuarto de la madrugada, yo venía por la autopista como para tomar Circunvalación cuando veo a cuatro personas que me hacen señas de luces con linternas”, detalló.
“Simulaba ser un control de tránsito, pero no eran agentes, eran delincuentes”, siguió. “Si no parás, simulan como que saca un arma; y si parás, sos robado”, describió Raúl.
El conductor aseguró que hizo una inmediata advertencia a la Policía: “Nos dijeron que estaban alertas, que ya sabían lo que estaba pasando ahí y que estaban reforzando los patrullajes”, indicó.
Las denuncias sobre robos en la autopista Rosario-Córdoba son muy frecuentes y son muchas las estrategias que utilizan los delincuentes para llevarlos a cabo.