Polideportivo - Beach Vóley

Jueves 09 de Junio de 2016 - 17:34 hs

Klug y Gallay, más cerca de Río

La santafesina y la entrerriana vencieron a las rusas Mashkova y Tsimbalova con parciales de 21-19 y 21-15 y se clasificaron a los 16º de final del Major de Hamburgo de beach vóley, último torneo que les sirve para sumar puntos para los Juegos Olímpicos

Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug vencieron a las kazajas Tatyana Mashkova e Irina Tsimbalova por 2-0, y se clasificaron a la segunda ronda del Major de Hamburgo, Alemania, válido por el Circuito Mundial de beach volley y último torneo que les sirve para sumar puntos en la carrera olímpica.

Gallay y Klug, decimoséptimas preclasificadas, se impusieron sobre Mashkova y Tsimbalova (32das) con parciales de 21-19 y 21-15 en el cierre del Grupo A. La entrerriana Gallay (30 años) y la santafesina Klug (31) enfrentarán hoy en los 16avos. de final a las estadounidenses Sweat/Fendrick (décimas).

En octavos esperarán las brasileñas Juliana y Lima (sextas). Las argentinas, campeonas en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, quedaron segundas en la zona, ya que también habían superado en el debut a las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan (16tas.), por 2 a 1, mientras que perdieron contra las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, máximas favoritas y que accederán directamente a octavos de final.

Las argentinas buscarán sumar puntos que les permitan quedarse con una de las quince plazas que la Federación Internacional (FIVB) reparte para los Juegos de Río de Janeiro por ranking olímpico. Con este paso, se aseguraron al menos 240, aunque sus rivales directas en la clasificación también avanzaron de ronda.

Gallay y Klug están a cincuenta puntos de las chinas Wang y Yue y con 150 unidades de ventaja sobre las rusas Ukolova y Birlova. Por la ronda previa a los octavos, Wang-Yue enfrentarán a las holandesas Meppelink/Van Iersel (8), mientras que Ukolova y Birlova tendrán como oponentes a las italianas Menegatti/Orsi Toth (14as).

La dupla argentina llegó a Hamburgo con 4100 puntos y figura 17ma. en el ranking provisorio, aunque estaría entrando directo a Río porque no se permitirán en los Juegos más de dos parejas representantes por país.
 

Fuente: Télam