La jueza de Alejandra Rodenas aseguró este miércoles que Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, quedó acusado como jefe de una asociación ilícita, más otros delitos conexos, lo que podrían implicarle una pena de 5 a 10 prisión. Sólo en esta causa, claro. Si bien se negó a declarar, fuentes judiciales revelaron que sí lo hará más adelante.
La magistrada contó este mediodía en conferencia de prensa que el acusado, uno de los líderes de la banda Los Monos, seguirá detenido. Por ahora, la defensa no hizo un pedido de libertad pero sí reclamo un traslado.
El abogado Fausto Yrure solicitó que Monchi sea retirado de la celda individual en donde está desde el martes hacia el pabellón 7 u 8, donde se encuentra alejado Ariel Máximo Cantero, el “Viejo”, su padre adoptivo. Siempre dentro de la misma unidad penitenciaria.
Rodenas detalló que la imputación contra Machuca es por “asociación ilícita agravada” en su presunto rol como “jefe u organizador”, junto a sus hermanos políticos Ariel “Guille” (detenido) y Claudio “Pájaro” (asesinado). La expectativa de pena es de 5 a 10 años.