Polideportivo - Mundial M20

Martes 07 de Junio de 2016 - 13:11 hs

Los Pumitas lo dieron vuelta y festejaron ante Francia

El seleccionado argentino, con la presencia del santafesino Gonzalo Del Pazo en el plantel, superó por 24-5 a los galos, en el debut del certamen que se disputa en Manchester

El seleccionado argentino M20 que dirige Nicolás Fernández Lobbe consiguió un valioso triunfo, por 24-15, ante Francia, en lo que significó el debut en el Mundial de la categoría que se disputa en Manchester.

El inicio del encuentro tuvo a un equipo argentino que se mostró firme en el scrum y en la faceta defensiva, y de inmediato pudo sumar con un gran remate de Domingo Miotti desde mitad de cancha. Pero, los franceses no tardaron en reaccionar y tras intentar varias veces quebrar la barrera que plantaba Argentina, lograron penetrar, ganar metros y llegar al try para el 5-3 parcial.

El apertura argentino Miotti, clave tanto en ataque como en defensa, volvió a sumar con un penal, aunque el seleccionado europeo se las ingenió para arrinconar al equipo argentino y revertir el resultado. Si bien Los Pumitas pudieron evitar algunas acciones que podrían haber terminado con try francés, tras los primeros 40' de juego los galos se llevaron una ventaja de 8-6 por un penal de Belleau.

El complemento presentó otra complejidad para los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe. Francia prolongó sus intenciones ofensivas y pudo doblegar por momentos a los argentinos, que comenzaron a cometer infracciones. Así fue como llegó el try penal para los europeos que estiraron la ventaja a 15-6 con el acierto de Bellau y parecían tener todo a favor.


ARGENTINA (24): 1- Juan Pablo Enríquez, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Santiago Medrano, 4- Marcos Kremer, 5- Ignacio Calas, 6- Benito Paolucci (c), 7- Mariano Romanini, 8- Vicente Boronat, 9- Patricio Baronio, 10- Domingo Miotti, 11- Julián Domínguez, 12- Teo Castiglioni, 13- Juan Cruz Mallía, 14- Tomás Malanos, 15- Bautista Delguy.

Suplentes: 16- Román Pretz, 17- Santiago Pulella, 18- Rubén Ricco, 19- Franco Molina, 20- Bautista Stávile, 21- Lautaro Bázan, 22- Martín Elías, 23- Nicolás Osadczuk.

Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.

FRANCIA (15): 15- Buros; 14- Laveau, 13- Roudil, 12- Septar, 11- Ngandebe; 10- Belleau, 9- Dupont; 8- Jelonch, 7- Cancoriet, 6- Voisin; 5- Tanguy, 4- Verhaegue; 3- Simutoga, 2- Fourcade, 1- Castets (c).

Suplentes: 16- Mauvaka, 17- Walcker, 18- Setiano, 19- Hannoyer, 20- Roumat, 21- Couilloud, 22- Seguy, 23- Klemenczak.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Penal de Domingo Miotti (A), 10'´Try de Dupont (F), 17' Penal de Miotti (A), 26' Penal Belleau (F),

RESULTADO PARCIAL: Argentina 6-8 Francia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12' Try penal convertido por Belleau (F), 22' y 25' Penales de Martín Elías (A), 33' Try de Lautaro Bázan Vélez convertido por Elías (A), 35' Try de Bautista Stávile (A).

Fuente: ESPN

Seguí leyendo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó 5-0 a Chile en la final disputada en la Asociación Santafesina de Hockey y conquistó el oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Así, Las Leonas volvieron a subirse a lo más alto después de la plata obtenida en Asunción 2022.

Las Leonas fueron doradas en Santa Fe y recuperaron la corona suramericana

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos