Mientras las campañas electorales ingresan en la etapa final en el Club Colón de cara a las elecciones del próximo domingo 12 de junio, los referentes de cada lista buscan seducir al socio Sabalero con los proyectos deportivos.
Sin dudas que la entidad del sur de nuestra capital respira fútbol, y apuntar a un buen entrenador puede ser motivo suficiente para captar votos.
Los referentes de las listas dieron a conocer por dónde andan sus aspiraciones “futboleras” para el proyecto profesional rojinegro.
José Vignatti tendría apuntado al uruguayo Paolo Montero, quien está dirigiendo a Boca Unidos de Corrientes, en sus primeras armas como DT. El ex defensor de Juventus pretende un ascenso dentro del balompié argentino y las ofertas serían Colón y Temperley. En el caso de los santafesinos, el desembarco del charrúa estaría ligado al retorno del hombre de la localidad de Videla. “Buscamos un DT con mucha autoridad y disciplina, pero hasta que no seamos elegidos no vamos a tirar nombres de manera oficial”.
En cuanto a Luis Hilbert, estaría buscando un entrenador joven que tenga, en la medida de lo posible, vínculo con la historia de Colón. Por eso primero se pensó en Mohamed, pero su salida de México sería imposible. Otro nombre que interesa es el del “Zurdo” Verdirame. El ex mediocampista surgido en las inferiores del club se encuentra en Monterrey, pero vería con buenos ojos retornar a Santa Fe. “Colón está de rodillas por culpa de los dirigentes anteriores y no sé con qué autoridad moral algunos quieren volver”, dijo por FM LA X Luis Sánchez, candidato a tesorero de la Agrupación que lidera Hilbert.
Siguiendo con los posibles entrenadores que podrían ponerse el buzo de DT de Colón, la lista que lleva al Dr Magdalena como candidato a Presidente, apuesta fuerte a la hora de salir al mercado a buscar técnico. Zielinski, Pellegrino, De Felippe son los primeros que figuran en carpeta. “Colón Campeón” quiere alguien con experiencia… el tema será conseguir el sí de estos señores en caso de llegar al gobierno rojinegro. En inferiores, Juan José Ferrer y Nélson Agolgia ya están trabajando con Magdalena y Cia.
Sergio Sala mantiene charlas con distintos “actores” para recabar información y luego tomar una decisión de manera conjunta con el resto de los miembros de la lista. El ex defensor del club, Luis Medero, es uno de los apuntados para conducir el plantel profesional. Ricardo Johansen sería el nombre para continuar con el proyecto de inferiores.
En tanto, el Dr Gustavo Abraham dijo en FM La X “Nosotros seguimos siempre al plantel, no solamente ahora que hay elecciones. También lo hacemos con las inferiores, es decir que tenemos conocimiento desde la sexta en adelante. Esto es un análisis que lleva mucho tiempo. El sábado estuve hablando con Marcelo Gómez, y gran parte de este informe viene de parte de él. Hace más de 10 años que está en Vélez, es un esfuerzo importante pero es un primera clase. Nos gustaría tener a Chupete Marini”. Abraham tiene apuntado a Pellegrino y Schiavi como posibles candidatos a entrenador.