Polideportivo - París

Sábado 04 de Junio de 2016 - 12:43 hs

Gustavo Fernández, campeón en Roland Garros

El tenista argentino se quedó con el Abierto de Francia de tenis adaptado, tras superar por 7-6 y 6-1 al inglés Gordon Reid.

El argentino Gustavo Fernández se consagró este sábado campeón de Roland Garros en tenis sobre silla de ruedas tras superar en la final al inglés Gordon Reid por 7-6 (4) y 6-1.

Fernández, nacido en Río Tercero, Córdoba, el 20 de enero de 1994, conquistó su primer título de Grand Slam en la cancha número 6 del complejo ubicado en Bois de Boulogne, en París, aunque ya había estado cerca en Australia, cuando perdió la final en 2014.

El cordobés, de 22 años, había superado en semifinales al japonés Shingo Kunieda por 6-3 y 6-2, mientras que su vencido en la final, el inglés Reid, venía de dejar en el camino al máximo favorito al título, el francés Stephane Houdet por 6-3 y 6-4.

El flamante campeón de Roland Garros, muy aficionado al fútbol e hincha fanático de Boca, es hijo del ex basquetbolista Gustavo "Lobito" Fernández, quien ganó en cinco ocasiones la Liga Nacional, tres con Estudiantes de Olavarría, dos con GEPU (Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos) y otra con el Xeneize.

 

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó 5-0 a Chile en la final disputada en la Asociación Santafesina de Hockey y conquistó el oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Así, Las Leonas volvieron a subirse a lo más alto después de la plata obtenida en Asunción 2022.

Las Leonas fueron doradas en Santa Fe y recuperaron la corona suramericana

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos