Ignacio Malcorra redondeó un gran Torneo Transición con la camiseta de Unión, donde fue una de las figuras y goleador de un equipo que terminó con un saldo altamente favorable por las dos victorias frente a Colón y por haber cosechado un buen caudal de puntos que harán arrancar de forma aliviada al equipo en la próxima temporada del fútbol argentino.
Desde antes que finalice el certamen Leonardo Madelón fue conciente que en este mercado de pases perdería tanto a Nacho como a Mauricio Martínez, ya que los directivos tienen expectativas de que ingrese por ambos una buena cantidad de dólares.
Malcorra apareción rápidamente en una lista de cinco jugadores que Gabriel Milito le elevó a los directivos de Independiente para reforzar el equipo que dirigirá a partir del próximo campeonato. Mientras que Eduardo Domínguez también se lo apuntó a los popes de Huracán, en tanto que también es un viejo anhelo de Racing, que también se interesó por él en el mercado de verano.
En las últimas horas se sumaron dos equipos que intentarán ser protagonistas en la próxima temporada en competencias nacionales e internacionales. Claudio Vivas lo pretende para Estudiantes de La Plata, mientras que Eduardo Coudet se lo solicitó a los dirigentes de Rosario Central.
En tanto, en Colombia se dice que estaría muy cerca de arreglar su llegada a Atlético Nacional, que debe disputar las semifinales de la Copa Libertadores frente a San Pablo de Brasil y también se prepara para afrontar una nueva temporada del fútbol cafetero.
Mientras tanto, los directivos de la Avenida se frontan las manos y esperan por el mejor postor.