Colón - El fallo

Miércoles 01 de Junio de 2016 - 19:52 hs

Marcolín: “Rechazamos las impugnaciones”

El presidente de la Junta Electoral confirmó que no se hizo lugar al recurso que había presentado el socio José Luis De Sanctis contra José Vignatti y Horacio Darrás, de Tradición Sabalera

Actualizado: Miércoles 01 de Junio de 2016 - 22:19 hs

“Estoy prácticamente seguro que esto está conforme a derecho, sino no lo hubiésemos hecho y con antecedentes en nuestro club, por lo cual decidimos rechazar las impugnaciones”, comenzó su argumentación Eugenio Marcolín, presidente de la Junta Electoral, quien anoche brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer el veredicto sobre las impugnaciones que había realizado el socio José Luis De Sanctis sobre José Néstor Vignatti y Horacio Darrás.
“Hay un antecedente de 2013 donde el actual impugnante (De Sanctis) reconoce que solo pueden hacerlo los apoderados de las listas que participarán del acto eleccionario. Hay muchos socios en el club, no pueden impugnar todos porque sería algo de nunca terminar. En el Estatuto del club dice que solo pueden intervenir o imponer dicho recurso los apoderados, por lo que no hay ninguna duda que tenían que ser rechazadas”, agregó.
“Si bien Píccoli era acreedor de Colón se exige que no sea actor en los últimos tres años, se presenta porque hay un juicio universal con circunstancias distintas, el juez cita a los acreedores para que justifiquen qué es lo que les debe. Es decir que es una situación distinta a lo que dice el Estatuto, además renunció a la acreencia. Hay muchos que lo hicieron, algunos jugadores también como (Iván) Moreno y Fabianesi y (Adrián) Bastía. Alguna vez habría que publicar todos los que lo hicieron”.
“Esto le da fin a la controversia pero siempre existe un derecho según otra legislación, como puede ser ir a la Justicia Ordinaria.  Si así lo decide De Sanctis habrá que ver qué decide el juez. Hay otra posibilidad que nuestro estatuto no lo reza, que habría que ir a Personería Jurídica y no a un juez de primera instancia. Esto podría causar la demora en las elecciones al club, lo cual sería un grave problema para Colón. Hay un gran problema de descenso y alguien tiene que asumir para comenzar a trabajar cuanto antes. Esto le causaría un grave problema institucional al club”, agregó Marcolín. 
—¿Tomaron contacto con De Sanctis para saber cuál será su postura sobre la no aceptación de su impugnación?
—No tengo por qué tomar contacto con nadie, es una decisión de él. Si decide ir a la Justicia la historia decidirá.
“Se solucionaron todos los casos, no hay ningún problema, hubo un acuerdo entre todos para solucionar un problema en particular que surgió. Hubo un acuerdo de caballeros para la armonía y el mejor desarrollo de las elecciones, que gane el que tenga más votos”, agregó.
 

Fuente: Diez en Deportes