Economía - DOCENTES

Miércoles 01 de Junio de 2016 - 09:01 hs

La Caja de jubilaciones modificará el cálculo del aumento

El organismo previsional hizo lugar al reclamo de Amsafe.

Actualizado: Miércoles 01 de Junio de 2016 - 09:07 hs

Foto: Internet.

La Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe resolvió redeterminar el coeficiente de aumento de haberes correspondiente al mes de marzo para el sector docente, haciendo lugar al reclamo planteado por AMSAFE tanto en forma colectiva como individual.

En diálogo con LT10, la titular de AMSAFE, Sonia Alesso, confirmó: “nuestro reclamo tenía que ver con que habían liquidado de menos, teniendo en cuenta la Ley de jubilación docente. Ahora, se va a pagar a nuestros jubilados tres meses en retroactivo con los salarios y en el mes de junio con los haberes correspondientes".

“Lo más importantes es que nuestros jubilados van a cobrar como les corresponde. Nos terminan dando la razón en nuestro reclamo”.

Por todo esto, en el transcurso del mes de junio los trabajadores de la educación jubilados percibirán la retroactividad correspondiente al nuevo cálculo del coeficiente de aumento del sector adeudado por los meses de marzo, abril y mayo. Luego, con el mes de junio, cobrarán el nuevo coeficiente en su totalidad en los recibos de haberes.

Audio: Sonia Alesso

Fuente: LT10