Polideportivo - Rumbo a Río

Sábado 21 de Mayo de 2016 - 22:03 hs

Amelia Fournel estuvo lejos de lo esperado

La santafesina concluyó en el puesto 99 en la prueba 10 metros rifle, en la Copa del Mundo de Münich, que sirve como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Actualizado: Sábado 21 de Mayo de 2016 - 22:04 hs

El Litoral

La santafesina Amelia Fournel concluyó 99ª en la prueba 10 metros rifle, en la Copa del Mundo de Münich, Alemania, en tanto que la tiradora cordobesa Fernanda Russo terminó hoy en el 31º puesto  en el marco de sus respectivas preparaciones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo.

La santafesina Amelia Fournel, de 39 años y ganadora de de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto, Canadá, 2015 (en 50 metros rifle 3 posiciones), terminó 99na con 408 puntos y competirá el lunes en la fase eliminatoria de 50 metros rifle tres posiciones. Fournel obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1995; de bronce en los de Winnipeg, Canadá, 1999 y Santo Domingo, República Dominicana, 2003 (todos en 10 metros rifle).

Por su parte, la cordobesa Russo, de 16 años y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del año pasado, en 10 metros rifle, finalizó en el 31º lugar con 415,3 unidades. Russo logró, el 13 de mayo pasado, el quinto puesto en la prueba 10 metros rifle, en la competencia Internacional de Hannover, Alemania, al lograr un puntaje de 142, 3 en la final luego de terminar segunda en la ronda clasificatoria con 415 unidades. La tiradora argentina logró, además, el octavo puesto en la final de la prueba 10m rifle de Aire en el Grand Prix de Pilsen, República Checa, en mayo Russo logró así su segunda mejor colocación en el año en la categoría mayores luego del séptimo puesto en la Meyton Cup Tirol de Innsbruck, Austria, en enero pasado, en la que, en junior, logró la presea de bronce.

El equipo nacional se encuentra acompañado de los entrenadores Ariel Martínez y Ricardo Brígido y cuenta con la colaboración especial del checo Lubos Opelka.