Polideportivo - Tenis

Jueves 19 de Mayo de 2016 - 16:26 hs

Roger Federer se bajó de Roland Garros

El tenista suizo anunció que no estará en el Grand Slam francés porque no se encuentra bien físicamente.

El tenista suizo Roger Federer, anunció que no jugará el Abierto de Francia, que comenzará este lunes en París, porque no se encuentra físicamente al cien por ciento de sus posibilidades.

Federer, de 34 años y actual número 3 del mundo, expresó en su página oficial: "Lamento anunciar que tomé la decisión de no jugar este año en Roland Garros. Estuve haciendo progresos en mi estado general pero todavía no estoy al 100% y siento que tomaría un riesgo innecesario al jugar este torneo antes de estar verdaderamente listo".

"Esta decisión no fue fácil de tomar, pero trato de asegurarme poder jugar lo que resta de la temporada y ayudar así a extender mi carrera. Estoy motivado y con las mismas ganas de siempre. Mi plan es alcanzar el máximo nivel físico antes de retornar al circuito ATP para la gira sobre césped. Lo siento por mis fans en París pero espero volver en Roland Garros 2017", concluyó Federer.

El suizo llegó a París y probó, pero no se sintió óptimo tras los problemas en la espalda que lo obligaron a renunciar al Mutua Madrid Open y a rendir bajo en el Masters 1000 de Roma.

Federer, quien pasó solamente una vez en su carrera por el quirófano, precisamente este año tras el Abierto de Australia para una artroscopia de rodilla, no faltaba a un torneo de Grand Slam desde el Open de Australia 2000, pero no podrá estar en su 66° torneo grande seguido (uno de los récords que ostenta el ex número uno, ganador de 17 torneos de Grand Slam).

 

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó 5-0 a Chile en la final disputada en la Asociación Santafesina de Hockey y conquistó el oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Así, Las Leonas volvieron a subirse a lo más alto después de la plata obtenida en Asunción 2022.

Las Leonas fueron doradas en Santa Fe y recuperaron la corona suramericana

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos