Polideportivo - Rumbo a Río

Martes 17 de Mayo de 2016 - 12:53 hs

"Es muy bueno sacar medallas en este tipo de competencias"

Germán Chiaraviglio, quien este lunes se consagró campeón iberoamericano en Río de Janeiro, habló de su performance en una de las competencias previas al inicio de los Juegos Olímpicos

Actualizado: Martes 17 de Mayo de 2016 - 14:05 hs

Objetivo Río

El santafesino Germán Chiaraviglio se consagró este lunes campeón iberoamericano de salto con garrocha en el estadio olímpico de Río de Janeiro con un registro de 5,60 metros.

 

Chiaraviglio fue uno de los 6 saltadores que se hicieron presentes en la renovada pista del estadio olímpico:

Germán Chiaraviglio (ARG)

Rubén Benítez (ARG)

Augusto Oliveira (BRA)

Abel Curtinove (BRA)

Rodolfo Pacho (ECU)

Natan Alas (ESA)

 

Para Germán la competencia comenzó en los 5,30 metros, cuando quedaban en actividad 3 saltadores (Oliveira-Curtinove-Germán). Sorpresivamente el primer salto fue nulo, pero en el segundo logró sortear la marca.

 

Luego de los 5,30 quedaron en competencia Oliveira y Germán; el brasileño optó por intentar sortear la vara en 5,40 metros; mientras que Chiaraviglio eligió los 5,50 metros. El saltador brasileño no pudo en sus tres intentos superar la marca elegida por lo cual quedó eliminado de la prueba y así el santafesino, sin saltar, se había asegurado en ese momento la medalla dorada.

 

Los 5,50 metros fueron fueron superados por Germán en el tercer y último salto. La marca siguiente elegida fue la de 5,60 metros que pudo saltar en su segundo intento. Cuando parecía que desistía de seguir saltando, finalmente Germán optó por intentar superar su mejor registro en Iberoamericanos: 5,70 metros; por lo cual la vara se colocó en 5,71 metros, altura que no pudo pasar en sus tres intentos.

 

Finalizada la competencia, que estuvo marcada por un calor intenso de 32º; el saltador que representa a Velocidad y Resistencia manifestó: “estoy muy feliz, sacar una medalla en este tipo de competencias es muy bueno. La prueba fue algo extraña porque nos costó a todos acostumbrarnos un poco a la pista”.

 

Sobre la marca conseguida manifestó “es muy bueno los 5,60 metros, es la segunda vez que lo hago en el año, me permite ser regular, me pone muy bien; luego intenté los 5,71 metros porque el récord era de 5,70 metros y quería hacerlo, pero me quedé sin piernas”.

 

Fuente: Objetivo Río

Seguí leyendo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó 5-0 a Chile en la final disputada en la Asociación Santafesina de Hockey y conquistó el oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Así, Las Leonas volvieron a subirse a lo más alto después de la plata obtenida en Asunción 2022.

Las Leonas fueron doradas en Santa Fe y recuperaron la corona suramericana

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos