Este jueves, en el Concejo Municipal, se aprobó una iniciativa de la concejala Adriana Molina (FPCyS-UCR) para favorecer la implementación del programa Precios Cuidados en la ciudad de Santa Fe.
Consiste en que la Dirección de Derechos Ciudadanos del municipio pueda recepcionar reclamos ante la faltante de productos que no se encuentren en góndolas, en comercios y supermercados locales, por motivos injustificados.
Además, que la página web del municipio pueda contar con detalles del programa nacional.
“El Municipio santafesino tiene que seguir acompañado a los vecinos en el control y la fiscalización de políticas públicas que generen acuerdos en los precios en cada una de las cadenas de valor”, expresó Molina y agregó: “Es nuestro rol defender los intereses de los vecinos, no sólo en el precio de los alimentos, sino también en otros que conforman la canasta familiar básica, además de garantizar el cumplimiento con la obligación de abastecimiento”.
Igualmente, señaló que dar cuenta de los detalles del programa Precios Cuidados contribuye a “la transparencia y a que los ciudadanos tengamos derecho al acceso a la información pública”.