Colón - Dialogó con LT10 y La FM X

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 07:48 hs

Gabriel Somaglia: "Estamos azorados, esto fue un bochorno"

Uno de los tres síndicos de Colón habló sobre la transición de gobierno que tendrán que afrontar tras la renuncia masiva de la CD que se producirá mañana. "Los hinchas merecen claridad para ordenar esto", afirmó.

Actualizado: Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 08:17 hs

El doctor Héctor Gabriel Somaglia, síndico de Colón junto a Gustavo Camussi y Raúl Calvo, quienes tendrán la responsabilidad de encabezar la transición de gobierno del club tras la renuncia masiva que mañana realizará la Comisión Directiva, habló con Diez en la City que se emite por FM "X" (103.5) y comenzó diciendo: "Estamos azorados por la situación que atraviesa el club, esto fue un bochorno. Los tres síndicos somos hinchas fanáticos del club. Nos encontramos con esta situación que no es querida por ninguno de los tres y por los hinchas que vienen de fracaso en fracaso. Estamos muy tristes por esta situación".

Y en otra parte del diálogo, manifestó: "Fueron surgiendo diferencias, cada vez se hicieron más distantes, con Patricio Flaming nos hemos reunidos en diversas oportunidades en mi estudio, creímos que se podía zanjar, creemos que la pasión se puso por encima de la razón. Estamos con ansias pero todos los hinchas merecen una claridad para ordenar esto. Instamos a ambas facciones para que lo realicen cuanto antes a las renuncias y la vocación de la sindicatura dentro de lo estatudinario es llamar a elecciones lo antes posible".

"Quedan 10 días de campeonato, eso posibilita ver las cosas desde otra óptica. Raúl Molina va a ordenar lo que tiene que ver con la seguridad, hoy será la reunión con el gobierno de la provincia por lo que el partido contra San Lorenzo se va a desarrollar con total normalidad. El hecho de que se esté transitando el Salvataje Deportivo hace que el órgano fiduciario administre lo económico y financiero, nosotros tendremos que levantar el balance de la anterior CD que tendrá que aprobarse por Asamblea, además queremos llamar cuanto antes a elecciones para que los contratos que vencen en junio los pueda resolver la próxima directiva", explicó Somaglia.

Sobre la fecha de los futuros comicios, contó: "Si no es el 12 será el 19 de junio, tendremos que garantizar los plazos para que los hinchas puedan integrar la listas, hay plazos por cumplir. Tenemos que tener en cuenta que el día 12 es domingo y el día previo juegan Los Pumas en Colón, por lo que hay cuestiones por ver en cuanto a la organización. El 19 también nos informaron que hay un evento. Igualmente todavía no hay ninguna renuncia, estamos trabajando sobre una hipótesis", agregó uno de los síndicos.

 

"Los tiempos los fija el estatuto que dice que contamos con un plazo no mayor a 60 días, nuestra tarea es meramente administrativa, por lo que todo lo otro le corresponde a la próxima CD. Lo razonable de nuestra parte es reducir todos los plazos para que la próxima directiva pueda realizar su tarea lo más pronto posible teniendo en cuenta que el próximo torneo arrancará en agosto", contó.

Más adelante, sobre los padrones dijo: "A pesar de que hubo elecciones hace poco tiempo se tiene que repasar nuevamente el padrón, que se cierra dentro de los plazos que impone el estatuto".

Sobre los sueldos que hay que pagar a los empleados del club en este tiempo, dijo: "Fue nuestro primer interrogante. Primero nos tienen que hacer un arqueo de caja y ver los fondos existentes, luego de la última venta que se hizo (Alan Ruiz) queremos llevar la tranquilidad que los fondos están garantidos para pagar los salarios. Es algo que nos preocupaba en demasía y fue la pregunta que le hicimos al contador Ciani. Esperamos la comunicación cuando consumen la renuncia y tendremos que ultimar detalles para tomar posesión de la administración del club".

También explicó: "En este período de transición somos los representantes de los socios, tenemos que transitar un momento para nada grato. Todo el que quiera sumarse para ayudar en la transición, las puertas están abiertas. Algunos de los que renuncien también nos dijeron que nos darán una mano. La anomalía se da en que esta CD no pudo resolver las cuestiones internas. Esto irá por los mismos carriles que fueron hasta ahora en cuanto a la organización".

Audio: Gabriel Somaglia