Polideportivo - Rugby

Viernes 06 de Mayo de 2016 - 06:39 hs

Italia prepara su desembarco en Santa Fe

El mánager del combinado europeo, Luigi Troiani, recorrió este jueves el estadio de Colón, campos de entrenamientos y hoteles, pensando en el choque que jugará el sábado 11 de junio, en Santa Fe. El plantel visitante arribaría el viernes 3, mientras que Los Pumas lo harán el 9

Actualizado: Viernes 06 de Mayo de 2016 - 06:40 hs

El próximo sábado 11 de junio, en el estadio Brigadier López de Colón, Los Pumas jugarán con Italia un test match válido por la ventana internacional que diagrama la World Rugby. Así como la semana pasada visitó la capital provincial el mánager de la UAR, este jueves fue el turno del italiano Luigi Rosario Troiani. 

El exjugador de L’Aquila, Fiamme Oro y el seleccionado azurro, estuvo acompañado por el ex-Puma y actual integrante del Concejo Directivo de la UAR, el santafesino Julio Clement; Fabio Mudry, en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia; Alejandro Marozzi, por la Unión Santafesina de Rugby, y Daniel Catellani, coordinador general del evento por la empresa Santa Fe Producciones. 

El mánager del elenco europeo está desde el miércoles en Santa Fe, jornada en la cual visitó el Club Universitario, el hotel UNL-ATE y el hotel Intertower. Este jueves, fue el turno del estadio del gran choque, donde recorrió el campo de juego, el cual posee mucha humedad, ya que las napas están muy altas. También inspeccionó el gimnasio Roque Otrino para la entrada en calor, los vestuarios, la sala médica y el área de prensa. Posteriormente, se dirigió a Sauce Viejo, donde visitó Santa Fe Rugby y luego ya emprendió el viaje a la Capital Federal. 

“Venimos muy bien con la organización del partido de Los Pumas con Italia. En este caso, el mánager del conjunto italiano realizó un recorrido por los hoteles que pueden llegar a ocupar, los clubes de entrenamientos y el estadio de Colón, lo que tiene que ver con vestuarios, sala médica y otras cuestiones”, le dijo Julio Clement a Ovación este jueves tras finalizar la recorrida en el estadio. 

El exprimera línea de Universitario comentó: “La idea es que la base de Italia sea Santa Fe Rugby, que tengan como alternativa Universitario y que en CRAI entrenen Los Pumas. Queda definir el hotel que van a ocupar, porque el tema piletas y gimnasio ya está todo coordinado”. En relación a cuándo vendrá Italia a la capital santafesina, Rocky Clement señaló: “Ellos van a venir nueve días antes, van a llegar a Santa Fe el viernes 3 de junio, yo calculo a la tardecita”. 

 

 

 

 

Fuente: Diario UNO

Seguí leyendo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó 5-0 a Chile en la final disputada en la Asociación Santafesina de Hockey y conquistó el oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Así, Las Leonas volvieron a subirse a lo más alto después de la plata obtenida en Asunción 2022.

Las Leonas fueron doradas en Santa Fe y recuperaron la corona suramericana

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos