Automovilismo - Dos ideas para la proteccion de la cabeza del piloto

Viernes 29 de Abril de 2016 - 08:14 hs

Halo vs Aeroscreen.

Actualizado: Viernes 29 de Abril de 2016 - 08:35 hs

La FIA ha dispuesto que a partir de la temporada 2017 los autos de la Formula 1 utilicen un sistema protector para la cabeza de los pilotos. 

Durante la temporada los equipos estan probando ideas que luego de ser evaluadas podrian ser la solución para el objetivo. En Barcelona, fue primero Raikkonen y al dia siguiente Vettel con Ferrari y este fin de semana en Rusia los de Milton Keynes mostraron el diseño de la estructura que proteje la cabeza del piloto en los primeros entrenamientos libres con Ricciardo. 

Con el mismo objetivo de proteccion, los dos equipos han aportado sus ideas, Ferrari opto por el "halo" una estructura abierta basada en un arco con tres puntos de apoyo, y los ingleses una semicupula abierta por arriba, pero con una pantalla transparente que han denominado "Aeroscreen"

De la soluicion de Ferrari han criticadio su aspecto y en la de Red Bull han opinado sobre la suciedad o el agua que puede acumularse en la pantalla protectora. Además, hay que sumarle a estas criticas los que no estan deacuerdo con utilizar este tipo de proteccion, porque le quitan la vision, y el atractivo de riesgo. ¿Cuál te convence más?

Seguí leyendo

El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti regirá hasta el 6 de agosto. Los bares podrán abrir hasta las 24 de viernes, sábados y feriados. En tanto, las reuniones familiares tendrán un máximo de 10 personas.

Nuevas habilitaciones en Santa Fe a partir de mañana