En diálogo con LT10, Luciano Laspina, diputado nacional del PRO y economista, expresó que “nosotros no vemos una caída del empleo formal. Esto no significa que estemos contentos con la situación del empleo. El país hace 4 años que no genera puestos de trabajo en el sector privado. Somos conscientes que se habían generado muchos puestos de trabajo artificiales en el sector público. Estamos atravesando los meses más duros de la normalización económica”.
Además, Luciano Laspina agregó que “estamos convencidos que lo más complicado ya pasó. Ahora viene un camino de recuperación de la inversión, del empleo y de crecimiento económico”.
“Ahora, vamos a reactivar la obra pública que se frenó en octubre del año pasado. Durante este tiempo verificamos obra por obra y pagamos lo que se debía. La semana pasada Macri anunció un plan de infraestructura muy grande en Buenos Aires y en estos días, se van a anunciar obras en las provincias, sobre todo obras hídricas”, subrayó el diputado nacional del PRO.
Consultado sobre si eran necesarios los despidos en el sector público, Luciano Laspina manifestó que “el gobierno anterior sumó amigos, parientes y militantes al Estado. Nos parecía injusto solventar una estructura política o cargos innecesarios. No nos parecía justo que la gente haga esfuerzos y el Estado derroche el dinero de todos en cargos innecesarios”.
Sobre al ley antidespidos, el diputado nacional del PRO opinó que “esta norma protegería los trabajadores formales pero generaría un cepo para los que quieren ingresar. Yo creo que fundamentalmente golpearía muy duro en los trabajadores en negro. Nosotros proponemos una ley de primer empleo para fomentar el ingreso al mercado laboral de los jóvenes entre 18 y 24 años. Hay que generar herramientas para premiar el empleo formal”.
Finalmente, Luciano Laspina remarcó que “la situación económica va a mejorar porque ya hicimos la correcciones necesarias, se estabilizó el tipo de cambio, ya está los sueldos nuevos y el Banco Central va a bajar las tasas de interés y se va a reactivar la obra pública Macri va a implementar el plan más ambicioso de infraestructura en el país”.