Básquet - Visita a Barrio Parque

Viernes 22 de Abril de 2016 - 00:11 hs

Unión va por la clasificación a Córdoba

Actualizado: Viernes 22 de Abril de 2016 - 00:12 hs

En quinto y definitorio partido, el tate buscará pasar a las semis del TNA. Será este viernes a partir de las 21 cuando enfrente a Barrio Parque.

 

 

El equipo rojiblanco viene de ganar 85 a 74 y de igualar la serie (en 2) en el Malvicino el martes. Ahora deberá ganar para pasar de ronda ante un rival que tiene las mismas necesidades y aspiraciones. En semis, al ganador del juego del viernes lo espera Villa Ángela (miércoles próximo será el primer juego en Chaco), quien terminó primero en la fase regular.

Jugadores claves en la serie:

El ala pivot Jonathan Durley con 19,5 puntos y 9,25 rebotes es el líder de la serie. Su rival posicional, Nicolás Lauría tiene un promedio de 18,75 puntos y 8 rebotes por juego.

En la posición de escolta Juan Kelly con 19,5 puntos por partido y 3 rebotes el mejor perímetral tatengue, mientras que Andrés Mariani con 20,75 puntos y 4,5 rebotes es el mejor de su equipo y de la serie.

El historial entre ambos:

Con el triunfo del martes el Tate volvió a estar al frente en el historial con 11 victoria contra 10 derrotas ante Barrio Parque en partidos correspondientes a todas las categorías (ex liga B, Torneo Federal y TNA). En TNA, los de la docta están igualdos en 6 juegos por bando.

Los viajeros:

Unión tendrá a: Leandro Vildoza, Ignacio Fernandez y Juan Perezlindo (Bases); Juan Kelly, Jordi Godoy (Escoltas); Juan Carlos Bergel y Damián Peruchena (Aleros); Jonathan Durley (ala-pivot) y a Fernando Podestá, Pablo Bandeo y el capitán Alejandro Reinick (pivots)

Autoridades:

El árbitro principal será Cristian Salguero, el secundario Javier Sánchez y el Comisionado Técnico Luis Cornejo.

Fuente: Prensa Unión

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027