Colón - En Colón pasa de todo

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 21:05 hs

Visitas inesperadas en el SAT y agresión a Alan Ruiz

Tras el desagradable episodio, la policía detuvo a 10 barras y se les inició un causa por actos turbatorios y molestias. No hay denuncias policiales por agresión. ¿Alan Ruiz jugará el clásico luego de este mal momento?

Actualizado: Jueves 21 de Abril de 2016 - 08:05 hs

Alan Ruiz

Un grupo de aproximadamente 30 hinchas que dicen ser del sector más bravo de la barra de Colón, se acercó ayer por la tarde al entrenamiento de los Sabaleros en el SAT y habrían lanzado amenazas a varios futbolistas del plantel. Según las primeras versiones, Alan Ruiz habría recibido alguna agresión física por parte de uno de estos individuos, pero por el momento, no hay mayores precisiones.

Ricardo Johansen, flamante entrenador rojinegro reconoció por LT10 que "hoy hubo un grupo de hinchas que estuvo hablando cinco minutos con los jugadores", al tiempo que advirtió que Ruiz "entrenó con normalidad y anímicamente supongo que tiene que estar bien", dijo escuetamente el nuevo DT.

Parte de la barra (se conducía en tres vehiculos particulares) fue detenida por la policía a la altura de la Fuente de la Cordialidad y cerca de diez fueron demorados en la Jefatura por averiguación de antecedentes. Los mismos quedaron arrestados por el código de faltas por actos turbatorios y molestos en una práctica de fútbol previo a un evento deportivo de trascendencia como lo es un clásico.

El "10" rojinegro presentaría una denuncia en Agremiados y no jugaría el clásico.

¿QUÉ PASÓ?

Los hechos de la agresión

Este miércoles por la tarde, después de las 19,15, un grupo de barrabravas del Club Atlético Colón, llegaron en tres autos: un VW Gol blanco, una Ecosport negra y un Clio blanco, hasta el predio del Sindicato Argentino de la Televisión (SAT), donde los jugadores sabaleros realizaban su práctica con vista al clásico a disputarse este fin de semana con Unión. 

Los barras descendieron de los vehículos, tuvieron palabras subidas de tono con algunos de los jugadores, hasta que un hecho marcó definitivamente la tarde, y el remate se produjo cuando uno de los integrantes de la barra, le pegó una fuerte cachetada en la nuca al jugador Alan Ruíz.

Esa situación derivó en forcejeos, algunos integrantes del plantel de jugadores y otros de la conducción técnica denunciaron el suceso a la central policial 911, y en cuestión de pocos minutos llegó al lugar un patrullero con dos agentes que fueron los responsables de saber en qué tipo de vehículos, y cuales eran las patentes en los que se movilizaban una decena de barras que habían huido a toda velocidad por la ruta 1 con destino a Santa Fe. 

La noticia del suceso hizo que interviniera directamente el jefe de la Unidad Regional 1° La Capital, comisario mayor Adrián Rodríguez, que montó un operativo en la Fuente de la Cordialidad y aprehendió junto a sus subordinados y en medio de una intensa lluvia a unos 10 barras entre los que se encuentra el que cometió la agresión de golpear al jugador. 

Si bien Alan Ruiz no quiso realizar la denuncia, la misma sería radicada hoy, como también el jugador tomará contacto con Futbolistas Argentinos Agremidos para detallar la situación. La decisión de Ruiz sería no jugar el Clásico.

La versión policial 

En diálogo con LT10, Adrián Rodríguez, Jefe de la Unidad Regional I, expresó que “ayer por la tarde, mientras se desarrollaba una práctica de Colón en el SAT (ruta nº1 k 10,5), recibimos una llamada del 911. Cuando arribamos al lugar, le consultamos a los jugadores y ellos nos dijeron que estos tipos habían ocasionado molestias. Por este motivo, ordené un cerrojo a la altura de la fuente de la Cordialidad y detuvimos a 10 sujetos que se trasladan en 3 autos”.

Además, el Jefe de la Unidad Regional I agregó que “a estas 10 personas se les armó un causa por actor turbatorios y molestias (esto es una falta). Ningún jugador de Colón denunció alguna agresión física. Estos diez sujetos no van a poder asistir al próximo partido de Colón en calidad de local”. 

Audio: Adrián Rodríguez (Jefe de la UR I)

Fuente: LT10