En diálogo con LT10, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó que “vamos a esperar que pasen las lluvias para ver que podremos levantar. Por ahora, no es serio estimar pérdidas. En los últimos 10 años el Estado no se hicieron las obras de infraestructura necesaria para mitigar los excesos de agua; hubo indolencia”.
Además, Luis Miguel Etchevehere agregó que “nos parece acertado el reclamo de Macri a los empresarios. Hay que mantener las fuentes de trabajo. Los productores agropecuarios no son los responsables de los aumentos de precios. Nosotros siempre hemos denunciado a los supermercados que toman de rehenes a los consumidores. El campo, durante la gestión Macri, liquidó 8.800 millones de dólares y compró maquinaria en Expoagro por 8.000 millones de pesos”.
Consultado sobre el ingreso de carnes de países limítrofes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina sostuvo que “sabemos que ingresa algo de carne uruguaya pero no es significativo. A medida que se recuperen las economías regionales esto va a dejar de ocurrir. El consumidor argentino prefiere el producto nacional”.
Finalmente, Luis Miguel Etchevehere remarcó que “hay que atacar a la carterización. No se pueden permitir abusos. Por ejemplo, fue emblemática la decisión del Gobierno contra lo que nos quería imponer Monsanto. Este año, el campo va a invertir 12 mil millones de dólares. En un año, vamos a liquidar 30 mil millones de dólares”.