Los ríos Paraná y Salado continúan con su tendencia a la baja en los principales puertos de la provincia, donde el número de evacuados se mantiene por encima de los 1.800 en todo el distrito.
El Paraná mide, según los registros de esta tarde, 6,09 metros en el puerto santafesino, lo que implica una baja de 11 centímetros en los últimos cuatro días, en tanto sigue la misma tendencia en Reconquista (hoy con un registro de 5,13 metros), Rosario (5,30) y San Lorenzo (5,78).
En tanto, el río Salado bajó dos centímetros en un día en las mediciones que se realizan en Recreo (6,52 metros) y Santo Tomé (6,15).
En la costa están evacuadas 218 familias distribuidas en refugios montados en La Tablada, Vecinal Schneider, Vuelta del Paraguayo, Riacho Santa Fe, Colastiné Sur y El Bañado.
En cada sector las autoridades brindan asistencia social y sanitaria, con atención médica para casos especiales, con un dispositivo de seguridad y actividades recreativas y educativas para los niños.
Además, se asiste a las familias de barrio La Vieja Tablada, situado por fuera del anillo defensivo, que están autoevacuadas.