En diálogo con LT10, Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, expresó que “la situación es muy grave. Si bien la industria no está tan afectada como el campo, alguna de ellas trabajan con la materia prima que genera el campo. Por ejemplo, la industria láctea está trabajando al 40%. En el caso de los criaderos de pollo o de cerdos tienen problemas para que les llegue la comida para los animales”.
Además, Alejandro Taborda agregó que “hoy estamos pagando las deficiencias que tenemos en infraestructura (caminos y puentes)”.
Consultado sobre si están aguardando alguna ayuda de la provincia para amortiguar el tarifazo energético, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe señaló que “nosotros hicimos un relevamiento de industrias en problemas y se los pasamos a la secretaría de energía. Ellos quedaron en dialogar industria por industria para financiar las facturas con aumento. Yo no creo que la provincia nos baje la tarifa de energía. Esperemos que la Nación tenga un gesto en este sentido”.
Finalmente, Alejandro Taborda remarcó que “en nuestra zona, 25 empresas tienen problemas para pagar la energía”.