Interés General - Pasados por agua

Jueves 14 de Abril de 2016 - 18:28 hs

Siguen complicadas zonas del gran Santa Fe y el clima no cambia

Conocé el comportamiento de los ríos, los puntos de asistencia y el pronóstico del clima para los próximos días.

Actualizado: Jueves 14 de Abril de 2016 - 20:20 hs

La lluvia dio una breve tregua en estas últimas horas pero se estima que desde mañana, y hasta el martes próximo, el tiempo esté inestable, con probables precipitaciones y tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional, anuncia en un informe especial, que desde este viernes a la siesta comenzarán a generarse nuevamente áreas de lluvia de variada intensidad en nuestra provincia. 

En la zona de la Costa, el Municipio intensifica los trabajos de desobstrucción y bombeo en Colastiné Norte, área afectada por la creciente del río Paraná, que marca una altura de 6,24 según la última medición.

Limpiaron los canalones revestidos de las calles de ingreso, tales como Los Jazmines, Los Algarrobos, Los Zorzales, Las Moras y en zona de El Lele.

En los refugios municipales están evacuadas 163 familias: Vuelta del Paraguayo I: 37 familias (126 personas), Vuelta del Paraguayo II: 17 familias (82 personas), Colastiné Sur: 36 familias (105 personas) y en el refugio ubicado frente al Riacho Santa Fe: 29 familias (94 personas). Se concluyó la construcción de nuevos módulos de emergencia en El Bañado para albergar a 7 nuevas familias afectadas por las condiciones climáticas que se suman a la altura del río Paraná, que se suman a las 38 ya evacuadas (155 personas en total).

En la ciudad de Santa Fe, por la crecida del Salado, (que está en 6,24 en el puerto local) se encuentran evacuadas 7 familias (32 personas) en el Refugio habilitado por el Municipio en el Polideportivo La Tablada, todas radicadas fuera de las defensas del oeste, en la zona de la vieja Tablada; y se brinda asistencia a 35 familias de dicho barrio, afectadas también por la crecida, que están autoevacuadas en el lugar y no quieren trasladarse al Refugio.

En tanto, en el refugio abierto en la Vecinal Schneider se atiende a 6 familias (24 personas) y se ha alojado 1 familia en el salón del MTL en barrio El Pozo (4 personas), en todos los casos se trata de viviendas afectadas por las lluvias, provenientes de Villa Hipódromo y el Bañado.

El la ciudad de Santo Tomé, asisten a 90 evacuados y más de 200 familias en los barrios más perjudicados.

La mayoría de los afectados se encuentran alojados en el batallón de Ingenieros Zapadores Nº 1.

Mientras que el resto se distribuyen entre la Vecinal Sargento Cabral y el Centro de Día Municipal “Madre Teresa de Calcuta”.

Allí reciben diariamente asistencia alimentaría y sanitaria, además de abrigo, colchones y otros insumos.

En tanto, los equipos sociales de la Municipalidad recorren las zonas de mayor vulnerabilidad hídrica para asistir a los vecinos damnificados.

El Salado, se encuentra en 6,30, bajó dos centímetros desde la última medición.

Por otra parte, la Comuna de Arroyo Leyes convoca a la junta de Protección Civil Local para este viernes a las 10 horas, para organizar la ayuda y trabajar sobre la coyuntura de la emergencia en la localidad.

En el lugar hay unas 400 las familias afectadas, entre evacuados, auto evacuados e inundados sin posibilidad de salir de sus viviendas.

Según informaron, el personal comunal se encuentra abocado a las tareas que demanda la emergencia hídrica.

 

 

Fuente: LT10